ESPAÑOL

KLING KLONG
Jazz postmoderno de Hamburgo y Barcelona

 

De acuerdo, Kling Klong nunca fue la banda más grande del mundo. Los Beatles tuvieron un poco más de éxito, los Sex Pistols eran más agresivos, Miles Davis fue más „cool“. Sin embargo, KLING KLONG se ha abierto camino en el mundo del pop y el jazz.

Y por cierto: Los Beatles, los Sex Pistols, Miles Davis, ninguno de ellos ya existe. KLING KLONG, por otro lado, está vivo. ¡Y cómo!

KLING KLONG se fundó a principios de los años 80 en Marburg, Alemania. Helmut Kohl acaba de convertirse en canciller federal y Michael Jackson publicó „Thriller“. Los cinco músicos de KLING KLONG comenzaron a experimentar con ritmos, melodías y sonidos. Fueron fuertemente influenciados por la escena sin olas de Nueva York alrededor de Lounge Lizzards y Arto Lindsay, así como por la banda británica Rip Ric y Panic por la cantante Neneh Cherry.

Pero KLING KLONG también tomó influencias de culturas musicales extranjeras, por ejemplo, del mundo árabe y latinoamericano. La mezcla de KLING KLONG de rock alternativo y jazz improvisado libremente se celebró con entusiasmo en clubes y festivales. En 1983, la banda finalmente lanzó su primer álbum: „Lieben Sie Ihren Kühlschrank“ („Ama a tu nevera“) y realizó una extensa gira por Alemania, Italia y Londres.

Aquí es donde termina el primer capítulo de KLING KLONG: los miembros de la banda siguieron otras profesiones, como crítico de jazz, músico de cine, emprendedor de Internet y realizador de documentales. res miembros se trasladaron a Hamburgo, un músico vive ahora en el sur de Alemania (Richard Peter / batería), otro cerca de Barcelona (Sascha Siebenmorgen). Hubl Greiner, que ahora es un miembro permanente de la banda, también tocó la batería en la banda de vez en cuando.

 

Kling Klong Band

Desde 2018, después de más de tres décadas, KLING KLONG se ha reunido. El mundo ha seguido girando y con él la dirección musical de la banda. Hoy KLING KLONG está reforzado por el bateria Dirk Dhonau y el percusionista Yogi Jockusch. La banda toca más rítmicamente que antes, con melodías e improvisaciones atrevidas. También hay un elemento nuevo: la voz del escritor y autor Alexander Kluge. La banda utiliza fragmentos de entrevistas que Stephan Lamby realizó con él de manera rítmica, como un instrumento más.

KLING KLONG ha producido un nuevo álbum con un nuevo sonido en el estudio Syrinx de Hamburgo: „Everyone is a transmitter“. El álbum salió a la venta en mayo de 2022 en Enja Records (Enja 9781).

 

Miembros actuales

Roland Musolff (teclados)
Stefan Hentz (guitarra)
Stephan Lamby (saxofón)
Sascha Siebenmorgen (bajo, voz)
Hubl Greiner (batería)
Dirk Dhonau (batería)
Yogi Jockusch (percusión)

 

Más información en nuestra página de Facebook

 

Contacto

E-mail: email hidden; JavaScript is required
Teléfono: +34 699 953 436

 

Video“ Jeder Mensch ein Sender“ (Todos somos emisoras)


Medios de comunicación

 

“La banda deprende una energía tremenda, en el CD  y aún más en vivo. Cada uno de los componentes tiene diferentes bagajes musicales como en el caso de bandas legendarias como Embryo, RipRig and Panic o Lounge Lizards. En el estilo musical de Kling Klong se encuentran elementos de todos los géneros, jazz y rock, funk y ritmos de músicas del mundo, es una mezcla loca e inspiradora. Porque es ruda y tierna, reservada y política, descarada, fuerte, instintiva y bastante inteligente, todo al mismo tiempo. Eso es exactamente lo que nos faltaba”.
Petra Rieß, NDR (Radio y televisión del norte) cultura – CD de la semana – ¡al podcast! www.ndr.de

 

„Al escuchar, algunos recuerdos dan la vuelta a la esquina mental… Kling Klong atornilla estas sutiles referencias históricas con muestras de texto y voz de políticos más o menos correctos, así como de cineastas y activistas de los derechos civiles en construcciones sonoras, rock, funky, a veces con un impulso subversivo para desemantizar frases vacías con atuendos musicales de fiesta”.
Jazzthing (rd) (revista de jazz de Alemania)

 

“La letra y la música van a la par como viejos amigos. Se enganchan y conectan sin esponjarse significativamente. Entran en una interacción estimulante, marcando o llenando los vacíos dejados o creados por el género respectivo. Son iguales y ambos cumplen el requisito implícito del título: Todo ser humano es una emisora. … Detrás de todo esto, como un gigante sonriente en el horizonte, a veces aparece un movimiento artístico mucho más antiguo. … Dada no hizo una distinción fundamental entre el arte verbal y el arte pictórico, la fotografía, la danza y la actuación. Tan poco como Kling Klong distingue entre texto y música. Por supuesto, Kling Klong no es Dada. Pero un pariente lejano.
Jazzthetik (Hans-Jürgen Linke) (revista de jazz de Alemania)

 

… influenciado por la escena no-wave de Nueva York…
Welt am Sonntag (periodico nacional de Alemania)

 

„En este álbum tenemos lo que es más valioso en la música de Kling Klong: la alegría de tocar y el entusiasmo combinados con una cierta dosis de descaro (todavía) juvenil. La banda logra un equilibrio entre sofisticación, diversión y habilidades de comunicación con un estilo notable para crear su rompecabezas musical. Temas interesantes se entrelazan con grandes composiciones y arreglos. Todo junto tiene su propio encanto travieso. Este es un álbum que no sólo une géneros, sino que gracias a la universalidad de las combinaciones musicales puede ser de interés para un amplio grupo de aficionados. ¡Estamos emocionados!“
Jazzfun (Jacek Brun) (revista online de jazz, Alemania)

 

Are we talking about funk or jazz? Are we talking about hip hop or punk? „Jeder Mensch ein Sender“ („Everyone is a radio“), the new album of the German band KLING KLONG, assembles elements of many genres to musical ready-mades.
Piped UK

 

KLING KLONG juega con las voces como si fueran instrumentos..
Tip Berlin (Guía de la ciudad, Alemania)

 

… una experiencia especial en vivo!
Faktor

 

La banda transforma las palabras en tonos libres, las convierte en material de juego, enigmático y de libre disposición.
Field Notes Berlin

 

.. un enfoque bastante poco convencional de los estilos tradicionales de jazz y otros elementos estilísticos desde el funk hasta el hip hop.
Der Maulbär

 

Su música se basa en ritmos poderosos, y en el nuevo álbum están condimentados con abundantes fragmentos de palabras del escritor Alexander Kluge.
Zeit (periódico nacional, Alemania)

 

El álbum „Jeder Mensch ein Sender“
Está en la top lista de EUROPE JAZZ NETWORK 2022

© 2024 KLING KLONG