KLING KLONG ESPAÑOL

Jazz postmoderno de Hamburgo y Barcelona

De acuerdo, Kling Klong nunca fue la banda más grande del mundo. Los Beatles tuvieron un poco más de éxito, los Sex Pistols eran más agresivos, Miles Davis fue más „cool“. Sin embargo, KLING KLONG se ha abierto camino en el mundo del pop y el jazz.

Y por cierto: Los Beatles, los Sex Pistols, Miles Davis, ninguno de ellos ya existe. KLING KLONG, por otro lado, está vivo. ¡Y cómo!

KLING KLONG se fundó a principios de los años 80 en Marburg, Alemania. Helmut Kohl acaba de convertirse en canciller federal y Michael Jackson publicó „Thriller“. Los cinco músicos de KLING KLONG comenzaron a experimentar con ritmos, melodías y sonidos. Fueron fuertemente influenciados por la escena sin olas de Nueva York alrededor de Lounge Lizzards y Arto Lindsay, así como por la banda británica Rip Ric y Panic por la cantante Neneh Cherry.

Pero KLING KLONG también tomó influencias de culturas musicales extranjeras, por ejemplo, del mundo árabe y latinoamericano. La mezcla de KLING KLONG de rock alternativo y jazz improvisado libremente se celebró con entusiasmo en clubes y festivales. En 1983, la banda finalmente lanzó su primer álbum: „Lieben Sie Ihren Kühlschrank“ („Ama a tu nevera“) y realizó una extensa gira por Alemania, Italia y Londres.

Aquí es donde termina el primer capítulo de KLING KLONG: los miembros de la banda siguieron otras profesiones, como crítico de jazz, músico de cine, emprendedor de Internet y realizador de documentales. Tres miembros se mudaron a Hamburgo, un músico ahora vive en el sur de Alemania, otro cerca de Barcelona.

Kling Klong Band
Kling Klong HH 2021

Desde 2018, después de más de tres décadas, KLING KLONG se ha reunido. El mundo ha seguido girando y con él la dirección musical de la banda. Hoy KLING KLONG está reforzado por el bateria Dirk Dhonau y el percusionista Yogi Jockusch. La banda toca más rítmicamente que antes, con melodías e improvisaciones atrevidas. También hay un elemento nuevo: la voz del escritor y autor Alexander Kluge. La banda utiliza fragmentos de entrevistas que Stephan Lamby realizó con él de manera rítmica, como un instrumento más.

KLING KLONG acaba de producir un nuevo álbum con un nuevo sonido en el estudio Syrinx en Hamburgo: “Jeder Mensch ein Sender” („Cada persona es una emisora“). El álbum se lanzará finales de mayo 2022 en el sello Enja Records (Enja 9781). Luego, KLING KLONG volverá a salir de gira.

Miembros actuales:
Roland Musolff (teclados)
Stefan Hentz (guitarra)
Stephan Lamby (saxofón)
Sascha Siebenmorgen (bajo, voz)
Hubl Greiner (batería)
Dirk Dhonau (batería)
Yogi Jockusch (percusión)

Más información en nuestra página de Facebook o contáctenos directamente a través de info@klingklong.info o +49 151 173 833 396

Nuevo video del éxito de radio „Jeder Mensch ein Sender“ (Todos somos emisoras)